Finanzas

Dólar futuro: para fin de año se operó a casi $56 en el Rofex

La estrategia del Banco Central se mantuvo invariable, con ventas en los mercados de futuros que intentaron suavizar la corrección pero sin interrumpir la tendencia registrada a nivel global.

Condicionado por lo sucedido en el resto de los mercados internacionales, el dólar comenzó la semana previa a las PASO con una fuerte suba en el mercado mayorista de cambios, como consecuencia de las derivaciones de la decisión china de devaluar su moneda, lo que obligó al Banco Central a intervenir nuevamente en la plaza de futuros.

Los precios sintieron el impacto de la situación de inestabilidad global y se acomodaron con mucha facilidad por encima de los $ 45 en el spot mayorista (trepó 84 centavos a $45,49), y arriba de los $46 en la plaza minorista, algo que no se repetía desde mayo pasado.

La estrategia del Banco Central se mantuvo invariable, con ventas en los mercados de futuros que intentaron suavizar la corrección pero sin interrumpir la tendencia registrada a nivel global.

“El cisne negro generado por la decisión china alteró la relativa tranquilidad cambiaria, alterando todos los pronósticos previos y poniendo otra vez el foco de atención en la evolución del dólar en una semana que de por sí tiene como condimento las expectativas de la elección local del próximo domingo”, dijo el analista Gustavo Quintana.

Así las cosas, en el mercado de futuros del ROFEX, los plazos mostraron subas de en torno al 1,5% o unos 70 centavos, en una rueda que el volumen aumentó 22,6% a u$s1.179 millones.

“Durante la jornada el BCRA intervino con ventas de contratos en algunos plazos, aunque cuando se corría, los futuros nuevamente retomaban el camino alcista”, comentó el analista Fernando Izzo, quien destacó que los plazos más cortos concentraron más del 60% del total operado.

PRECIOS FINALES:

  • Agosto $47,10
  • Septiembre $49,24
  • Octubre $51,465
  • Noviembre $53,50
  • Diciembre $55,82

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario