30 de noviembre 2023 - 15:16

Adelmo Gabbi en la UIA: "Creo que es el momento para invertir en el país"

Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, habló en exclusiva con la periodista de Ámbito Liliana Franco durante la 29° Conferencia Industrial.

Adelmo Gabbi, mano a mano con Ámbito.

Adelmo Gabbi, mano a mano con Ámbito.

Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, habló en exclusiva con la periodista de Ámbito, Liliana Franco, durante la 29 Conferencia Industrial bajo el lema “Hay industria, hay futuro”. En un mano a mano, le aseguró que es un "buen momento para invertir en el país", que confía en la gestión de Javier Milei y que el país debe aprender "a no gastar más de lo que se tiene".

Embed - Adelmo Gabbi en la UIA: "Creo que es momento de invertir en el país"

Liliana Franco: ¿Qué reflexión le mereció lo que dijo Guillermo Franco?

Adelmo Gabbi: Me pareció muy interesante y fundamentalmente me dio esperanzas. Yo creo que la única posibilidad que tiene la Argentina de salir de esta situación no es que venga dinero del cielo, que el país gaste menos, es que superemos la grieta. Porque la grieta nos lastima, nos carcome constantemente. Cuando la Argentina cuando juega al fútbol, cuando gana un campeonato, esa es la amistad, el cariño que tenemos que tener todos los días del año. Sobre todo en este momento que estamos en una situación sumamente difícil y que existe una posibilidad de mejorarla. Hemos mejorado la calidad de dirigentes a partir de la última elección.

L.F.: La bolsa tuvo un repunte de las empresas argentinas, ¿usted cree que esa tendencia se va a mantener?

A.G.: Hay que tener en cuenta que las empresas argentinas también están valorizadas al dólar blue. Al bajar por debajo de los $900, le va a costar al mercado mantener los valores en pesos. Para aquel que tiene dinero para invertir, que no tiene necesidad de consumo de ese dinero propio, tiene un solo camino compre Argentina.

Embed - 29º Conferencia de la UIA bajo el lema “Hay industria, hay futuro”

L.F.: ¿Comprar Argentina es comprar acciones en la bolsa?

A.G.: No hay otra posibilidad, la mejor forma que tenemos todos nosotros es que con nuestros ahorros podamos invertir en el país. Y este creo que es el momento para invertir en el país.

L.F.: ¿Qué medida la pediría a Javier Milei?

A.G.: Que hiciese lo que me enseñó mi abuelo italiano que tenía hasta sexto grado y que es "nunca hay que gastar más de lo que se tiene". No hay que gastar más de lo que se recibe. La Argentina necesita dejar de gastar más de lo que recibe, dejar de tirar el dinero, dejar de hacer populismo y hacer patria. ¿Cómo se hace patria? cuidando el dinero de los argentinos.

L.F.: ¿Hay alguna reglamentación que está trabando el mercado de capitales?

A.G.: Todas las reglamentaciones complican y traban pero no se le pude pedir a un gobernante que al principio saque las trabas. Se van a dar cuenta absolutamente solos. Si algo tiene el presidente Milei es que quiere destrabar, que quiere transparentar y en ese camino lo acompañamos y creemos en su positividad.

Los ciudadanos comunes, en el día a día, pueden invertir tranquilamente porque de enero a enero va a ganar la bolsa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar