AFIP postergó vencimiento de Ganancias y Bienes Personales

Economía

La AFIP decidió postergar la presentación de declaraciones juradas y el pago de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera para fines de julio.

En un comunicado oficial, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont informó que “se extienden por más de 40 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular”.

“La prórroga hasta fines de julio de esas obligaciones beneficia a más de 2 millones de contribuyentes. La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio”, indicó la entidad.

El organismo recordó que “la presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista para mediados de junio”.

Se trata de la primera medida en la que la AFIP decide prorrogar plazos para el pago de impuestos de importancia. No ocurrió lo mismo con las declaraciones juradas y el pago de Ganancias de las empresas, que originalmente vencía esta semana y se pasó para la siguiente, a partir del 26 de mayo.

Junto con ello, a partir de hoy las empresas podrán comenzar a anotarse en los planes de facilidades cortos, de hasta 6 cuotas, en las que podrán incorporar deudas con el fisco surgidas a partir del 20 de marzo, hasta el 30 de abril.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario