8 de diciembre 2003 - 00:00

Ahold vendió sus cadenas en Perú

En el consorcio participan el Banco Interbank, de propiedad de Rodríguez Pastor, Interseguro Compañía de Seguro de Vida, entre otras compañías.

Como intermediaria de la operación actuó la empresa Nexus.

En abril pasado, la multinacional holandesa, presionada por el escándalo que le ocasionó los malos manejos de sus estados financieros, anunció su intención de vender todas sus filiales en Sudamérica, específicamente en LA Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay.

Entre los compradores con mayor opción se mencionaba con fuerza a Falabella de Chile (propietaria de Saga Falabella) y al grupo nacional Wong.

Incluso, se dice que ambos interesados llegaron a comprar las bases, recordó el diario limeño El Comercio.

En octubre, ejecutivos Falabella desde Chile revelaron que había desistido de la operación y que continuarían con la expansión de su cadena de hipermercados Tottus en nuestro país.

Circularon desde entonces rumores sobre el interés del empresario Rodríguez Pastor, accionista principal del Grupo Interbank, al que está vinculado el Grupo Wong, dueño de la cadena de Hipermercados y Supermercados Metro y de la cadena de supermercados E.Wong.

Erasmo Wong, presidente de E.Wong, es director de Interbank desde hace varios años pero su presencia obedece a la política de la entidad bancaria a incluir a reconocidas personalidades en su directorio (también participan Bernardo Rehder, Alfonso de los Heros, David Fischman, entre otros), precisó El Comercio.

El acuerdo de venta de la cadena Plaza Vea, la cadena Santa Isabel y de las tiendas minisol se produjo el sábado por la noche.

"No se han dado detalles de la transferencia, pero se especula que la inversión total que efectuará el nuevo propietario será de 200 millones de dólares, lo cual incluye además un compromiso de inversiones para relanzar la cadena", escribió el periódico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar