Banco Provincia otorgó en el año más de $100.000 millones en créditos con tasas especiales

Economía

El 70% del financiamiento correspondió al programa Reactivación Pyme (RePyme). También se destacó la performance de los préstamos entregados a través de la tarjeta Procampo y la performance de la línea A Toda Máquina.

El Banco Provincia informó este martes que durante 2020 le otorgó al sector productivo más de $100.000 millones en créditos con tasas especiales. El 70% del financiamiento correspondió al programa Reactivación Pyme (RePyme), lanzado el 27 de enero para reactivar la economía bonaerense.

Juan Cuattromo, presidente de la entidad, destacó que “desde el inicio mismo de la gestión el Gobernador Kicillof nos encomendó orientar los recursos del banco hacia la producción, con el objetivo de potenciar la economía y generar empleo. Por eso la irrupción de la pandemia nos encontró preparados para asistir a las empresas en las mejores condiciones”.

Según lo informado por el banco público, las colocaciones del programa RePyme, con tasas que rondaron el 24% anual, superaron los $69.432 millones. Más de 10.400 pymes recibieron financiamiento a través de alguna de sus líneas. En una distribución por segmentos, el 38% perteneció a la agroindustria, un 26% al sector comercial, el 17% a la industria y otro 17% al área de servicios.

El grueso de la asistencia se concentró en el descuento de cheques, con $38.265 millones, y en los créditos para capital de trabajo, con $31.102 millones. La línea de descuento de cheques tuvo un gran impulso a partir de la implementación de la modalidad eCheq, que permite gestionar este medio de pago de manera 100% digital y con tasas más bajas que la modalidad tradicional. Desde su lanzamiento, en agosto, se cambiaron 35.000 eCheqs por un monto aproximado de $15.000 millones.

Paralelamente, Banco Provincia también destacó la performance de la Procampo, una tarjeta para el productor agropecuario y el contratista rural que registró 24.500 operaciones por más de $17.867 millones, a partir de promociones con tasa cero con empresas proveedoras de insumos.

Por otra parte, resaltó que durante el segundo semestre se aceleró la demanda de créditos para inversión, fundamentalmente a través de la línea A Toda Máquina, pensada para fomentar la industria metalmecánica. Esta línea financió la adquisición de 871 bienes de capital para el sector agropecuario por un total de $5.000 millones, con tasas que fueron del 16,5% al 22,5% anual.

“Toda esta oferta crediticia contó con condiciones especiales de plazo y tasa que ayudaron a que miles de empresas, trabajadores y trabajadoras independientes y personas microemprendedoras pudieran sobrellevar mejor el período de menor actividad económica a causa de la pandemia”, expresó Cuattromo.

Dejá tu comentario