Gobierno aprobó préstamo del BID por u$s200 millones para agua y saneamiento

Economía

El contrato precisa que el objetivo general del programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en localidades menores a 50.000 habitantes en todo el territorio nacional mediante la provisión de servicios de agua potable y saneamiento.

El Gobierno aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por u$s200 millones destinado a financiar parcialmente el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores. Tramo II (Proas II), a través del decreto 736/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El mismo precisó que el objetivo general del programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en localidades menores a 50.000 habitantes en todo el territorio nacional mediante la provisión de servicios de agua potable y saneamiento.

Decreto 736:2021 .pdf

Además puntualizó que los objetivos específicos son incrementar los niveles de acceso y mejorar la calidad de servicios de agua potable y saneamiento, con un enfoque de inclusión social, género y resiliencia al cambio climático.

Del mismo modo, reducir la carga contaminante proveniente de las aguas residuales vertidas a los cuerpos receptores; y promover la sostenibilidad financiera de los operadores de agua y saneamiento a través de planes de mejora de su gestión.

También fortalecer las capacidades institucionales del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para mejorar la gestión de las intervenciones de agua potable y saneamiento en todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario