¿Qué dijo el Gobierno sobre la salida de empresas del país?

Economía

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, minimizó los casos de multinacionales que se van de Argentina o mudan parte de sus negocios.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni se refirió a la salida de algunas multinacionales del país, y dijo al respecto que no ve "una situación particular de la Argentina que provoque la salida de empresas, sino que son decisiones empresariales tomadas por algunos motivos".

"Argentina en comparación con otros países han tenido menos pérdida de empleo y el consumo a repuntado", consideró el funcionario al encabezar junto a su par de Salud, Ginés González García, el anuncio sobre la extensión del bono estímulo al personal de salud.

La cadena Falabella informó el lunes que estudia un nuevo esquema para hacer más rentable sus operaciones en la Argentina, que incluye la opción de incorporar un socio estratégico y, en principio, el cierre de cuatro de sus tiendas.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico", indicó en un comunicado de prensa.

La firma de capitales chilenos explicó que la aceleración del proceso de digitalización del retail afectó sus resultados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario