Bancos garantizan recarga de cajeros y fomentan pago electrónico y con tarjetas

Economía

Mediante la disposición de Banco Central, las entidades reabastecerán las terminales. Impulsan transacciones por app´s.

Por disposición del Banco Central, las entidades del rubro garantizar el reabastecimiento a tope de sus cajeros automáticos y ponen a disposición las aplicaciones y medios de pagos electrónicos para transacciones con mayor comodidad.

Durante la cuarentena "no habrá compensación electrónica de cheques, por lo que las sesiones de compensación se reanudarán el 1° de abril" y tampoco "se computará para el vencimiento de plazo de 30 días para la presentación de los mismos los días 25 y 26 de mayo", remarcó el Central.

El mercado de cambios sigue en funcionamiento en forma remota, y a través del Siopel (sistema de negociación desarrollado íntegramente por MAE, Mercado Abierto Electrónico) "el BCRA garantizará la operatoria de las operaciones cambiarias mayoristas y de las licitaciones de Leliq".

El organismo determinó esta semana que las sucursales de todos los bancos del país permanezcan con sus puertas cerradas desde este viernes hasta el 31 de marzo, pero habilitó los accesos a las terminales de operaciones y servicios online.

De esta manera, por ejemplo, el Banco Provincia lanzó una carga especial de todas sus terminales al máximo de su capacidad por medio de un cronograma de guardia técnica y recarga total hasta el 1 de abril de sus más de 1.800 cajeros en todo el territorio bonaerense.

El jueves pasado varias entidades se sumaron a la ampliación del límite de extracción con el objetivo de evitar aglomeraciones y riesgos para la salud a raíz de la pandemia del coronavirus en el país.

De acuerdo a lo consultado por este medio, para poder habilitar los nuevos límites, los clientes deben entrar previamente en su cuenta de home banking y aumentar el máximo de dinero que se habilita a extraer de los cajeros en la configuración de cuenta

Banco Provincia, una de las firmas adheridas, recordó también que se encuentra en vigencia el servicio Extra Cash, que permite retirar hasta $8.000 en la línea de cajas de comercios adheridos.

El objetivo es que los clientes Bapro operen a través de los canales digitales, como Banca Internet Provincia (BIP) y BIP Móvil, y sólo utilicen los cajeros para obtener efectivo.

A la vez, a través del home banking y su versión mobile se pueden realizar todo tipo de operaciones: consultas, pagos, transferencias e incluso obtener un crédito.

En los últimos días, Juan Cuattromo, presidente de la compañía, reforzó la publicación en sus redes sociales de videos tutoriales para que los clientes puedan aprovechar al máximo las plataformas digitales.

Por su parte, Santander es otra de las empresas que garantizó un operativo para la carga de las terminales, al tiempo que remarcó sus canales para operaciones: Online banking y la App Santander.

En tanto, puso una web especial a disposición de los clientes para evacuar dudas tales como "¿Podré realizar depósitos por terminales de autoservicio?" o "¿Puedo operar con Plazos Fijos?".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario