ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de junio 2014 - 20:19

Con dólar calmo, el Central compró u$s 140 millones

ver más
El dólar oficial se negoció sin variaciones a $ 8,15 para la venta en una rueda en la que volvió a destacarse la presencia del Banco Central con una fuerte postura compradora. La autoridad monetaria finalizó con un saldo neto comprador por u$s 140 millones, mientras que sus reservas subieron u$s 54 millones y finalizaron en u$s 28.125 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el mercado se apreció mucha oferta por parte de exportadores y menor presencia de importadores lo que hizo que el excedente lo deba adquirir el Central para mantener el tipo de cambio.

Los operadores estiman sólo en el corto plazo el tipo de cambio se va a mantener con muy pocas variaciones "ya que la idea del gobierno sería comprar lo máximo posible de divisas, para atender el pago de las obligaciones del Estado Nacional con el exterior, bajando así lo menos posible las reservas".

Por el lado de los futuros entre bancos solo operaron u$s 56 millones. A Julio cotizó a $ 8,353 en donde se mostró el poco interés de tomar posiciones por la incertidumbre que impera en ese segmento. Lo mismo está ocurriendo en el Rofex, en donde se negociaron u$s 140 millones en total, con junio $ 8,151 y julio a $ 8,351.

Por su parte, el billete informal se negoció sin variaciones a $ 12,05 en un día en el que se conocieron novedades sobre las negociaciones entre la Argentina y los fondos buitres. El juez federal estadounidense Thomas Griesa rechazó la solicitud argentina de suspender la medida que obliga a pagar a los fondos buitre para poder cumplir los compromisos con el resto de los acreedores de deuda.

En la resolución dice que la orden de pagar a los fondos especulativos "no entra en vigor" a menos que el país realice pagos a los tenedores de bonos reestructurados.

El blue comenzó la rueda con tendencia descendente después de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el Gobierno realizó esta mañana el pago por más de 1.000 millones de dólares" de los bonos Discount cuyo vencimiento se concretaba el próximo lunes 30 de junio. Ya entrada la tarde y después de conocida la noticia de Griesa, el billete recortó la baja y cerró sin variaciones.

Por su parte, el contado con liquidación descendió a $ 10; mientras que el dólar bolsa bajó a $ 10,89.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias