ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de noviembre 2008 - 00:00

Construcción subió 1,4%

ver más
El Indice del Costo de la Construcción subió en octubre 1,4% respecto de setiembre y acumuló en el año una suba de 13,9%, según informó ayer el INDEC.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los precios de la industria registraron en los últimos doce meses, es decir, desde octubre del año anterior, un aumento de 15,4%.

  • Por rubros

  • En lo que va de 2008, el alza en el costo de construir fue de 13,9%, con una suba de 16,3% en la mano de obra, de 11,1% en materiales y de 18,7% en gastos generales. La variación se da por aumentos de 0,3% en el rubro de materiales y de 0,2% en gastos generales, mientras que la mano de obra y salarios no tuvieron modificación en octubre.

    Las cifras oficiales muestran que el costo de construcción por metro cuadrado de un departamento de tres ambientes se ubicó ese mes en $ 1.510,92. Para una vivienda unifamiliar o casa, también de tres ambientes, en octubre, se registró un alza de 1,2% en el precio del metro cuadrado, que se ubicó en $ 1.348,14. Estos aumentos se dan a pesar de un contexto de menor actividad en el sector de la construcción debido, entre otros factores, al elevado precio que tienen las casas y los departamentos.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias