Bonos en dólares cedieron hasta 2,3%; Merval revirtió baja

Economía

La Bolsa porteña pudo salvar ayer su racha alcista, al borrar las pérdidas sufridas durante gran parte de la jornada, en una jornada marcada por la prudencia inversora en la cuenta regresiva para los anuncios oficial de mayores restricciones en la movilidad ciudadana por los aumentos de contagios de covid-19, que podrían impactar en la recuperación que presenta la economía.

En ese marco, el S&P Merval sumó un leve 0,1%, a 50.095,18 puntos, luego de subir un 6,2% en las anteriores cuatro sesiones. Los avances más importantes del día los anotaron las acciones de Mirgor (+3,5%); de Ternium (+2%); de Pampa Energía (+1,6%); de Edenor (+1,6%); y de YPF (+1,1%). En sentido contrario, Galicia cayó un 2%, seguido por Cresud (-1,7%), Comercial del Plata (-1,6%)

Medido en dólares, el S&P Merval cayó un 0,6% en un día en el que los ADR de empresas argentinas cerraron con mayoría de bajas. Se destacó la suba de Bioceres (+2,8%) y la caída de Mercado Libre (-2,3%).

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares bajaron hasta 2,3%, ante desarmes de posiciones privadas y ventas oficiales de activos.

Los títulos regidos por ley extranjera cerraron con caídas promedio del 0,7%, y tasas promedio del 18,1%. Mientras que operan bajo ley local anotaron mermas promedio del -1,1%, cotizando con rendimientos del 19,5% en promedio. En lo que va del mes, acumulan subas de hasta el 5%, pero en el año retroceden hasta el 14%.

Operadores comentaron que las ventas oficiales de bonos apuntan a bajar la cotización del dólar en los segmentos alternativos del mercado, después de que el blue saltara con fuerza previo a la fuerte caída de ayer.

“Se habrían reanudado con mayor fuerza las intervenciones (oficiales en el mercado de bonos). Es que (el dólar) se despertó de repente y seguramente buscarán, al menos mientras compren dólares comerciales, regular su deslizamiento a fin de evitar una fuerte ampliación de la ‘brecha’”, dijo un analista.

Por ello el riesgo-país subió 0,8%% a 1.557 puntos básicos.

En cambio, los títulos en pesos que ajustan por CER (inflación) arrojaron variaciones positivas de hasta el 1,8%. Los más cortos promediaron subas del 0,7% en la jornada. En términos reales, cotizan con rendimientos que van desde el -8,6% al 4,7%. Los más largos, en tanto, registraron avances del 0,3% en promedio, con tasas por encima de la inflación del 3,1% al 11,2%.

Por su parte, los títulos dólar linked sufrieron caídas del 0,5% y 0,3% para el T2V1 y TV22 respectivamente. Cerraron con tasas del 7% y 1,1% por encima de la suba del dólar oficial.

Temas

Dejá tu comentario