El blue subió a $ 12,10. Dólar oficial cerró estable a $ 8,17

Economía

El dólar informal volvió a subir diez centavos en las cuevas de la city porteña y cerró $ 12,10. Sucedió en un mercado en donde aparecieron algunas compras puntuales superiores al promedio de las últimas semanas.

"Tuvimos algunas compras grandes, pero nada fuera de lo común. Fue sólo en casos particulares", comentó un cambista a este medio. El factor especulativo también empujó al billete informal aunque en el mercado remarcan que continúa la cautela a la espera de novedades sobre las negociaciones por buitres.

Por su parte, el contado con liquidación ascendió a $ 10,13; mientras que el dólar bolsa cedió a $ 10,86. Los cueveros operan atentos al tipo de cambio implícito a la hora de fijar precios, aunque hoy primó el leve aumento de la demanda.

Por su parte, el dólar oficial operó sin variaciones a $ 8,17 en bancos y casas de cambio de la city porteña. "El BCRA tuvo que intervenir en el mercado para equilibrar la oferta de exportadores que superó a la demanda de bancos para pago de importaciones", resaltaron desde una mesa de cambio mayorista. Así la autoridad monetaria finalizó con un saldo neto comprador por u$s 50 millones, mientras que sus reservas subieron apenas u$s 3 millones y finalizaron en u$s 29.638 millones.

"Sigue todo muy planchado, aunque los exportadores le ponen un poco de movimiento al mercado. Hasta que no aparecen ellos, el Central casi no interviene y se realizan operaciones por montos ínfimos", comentó un cambista.

En el mercado de futuros, entre bancos solo se operaron u$s 30 millones. Sucedió en una rueda con poco interés de los operadores y sin la intervención del BCRA. Para julio se negoció a $ 8,2045 y enero a $ 9,4800. Por otra parte, en el Rofex se operaron u$s 50 millones.

Dejá tu comentario