17 de julio 2014 - 23:09

El dólar blue subió a $ 12,25. Central compró u$s 90 M

El dólar blue subió a $ 12,25. Central compró u$s 90 M
El dólar blue subió cinco centavos a $ 12,25 en las cuevas de la city porteña. Sucede en un mercado más movilizado debido al ínfimo pero sostenido aumento de la demanda por las vacaciones de invierno. En lo que va de la semana el billete acumula un alza de 35 centavos.

Los cueveros consultados sostienen que "se nota mayor demanda que en semanas anteriores, aunque los montos son pequeños y no tenemos mayores inconvenientes en hacerles frente".

La cotización del tipo de cambio implícito, también es un factor que los cambistas tienen en cuenta a la hora variar los precios. El contado con liquidación operó en alza pero sobre el cierre cayó a $ 10,08; mientras que el dólar bolsa bajó a $ 11,02.

"El tema de los buitres sigue generando incertidumbre en el mercado por lo que muchos prefieren quedarse líquidos e inmóviles. No quieren hacer movimientos de los cuales después se arrepientan", comentaron desde una mesa de dinero.

Por su parte, el dólar oficial operó sin variaciones a $ 8,17 en bancos y casas de cambio de la city porteña. En un día con poca oscilación, el Banco Central intervino en el mercado comprando u$s 90 millones, mientras que sus reservas finalizaron la jornada con una suba de u$s 21 millones a u$s 29.665 millones. "La oferta volvió a presentarse con fuerza en un mercado en el que los importadores quedaron en segundo plano", comentó un cambista.

"Sólo los exportadores cerealeros liquidan mas de u$s 100 millones diarios lo que provoca un exceso de ingreso de dólares que deben ser absorbidos por la autoridad monetaria, para mantener el tipo de cambio y a la vez sumar para sus reservas", agregaron desde una mesa de cambio mayorista.

En el mercado de futuros, entre bancos privados se operaron u$s 130 millones, con operaciones para fin de mes a $ 8,1940 y enero a $ 9,4750. Por su parte, en el ROFEX se pactaron u$s 165 millones en donde para fin de julio cerró a $ 8,193 y diciembre a $ 9,251.

Dejá tu comentario

Te puede interesar