El dólar oficial subió a $ 9,795 y el blue cayó a $ 14,69

Economía

Mientras crece la expectativa por conocer las medidas que adoptará el gobierno en materia de política monetaria, el dólar oficial subió hoy un centavo respecto al cierre del viernes a $ 9,795, en tanto que el Banco Central continuó con la administración del tipo de cambio que ejercía la gestión anterior.

Para sostener las microdevaluaciones, la autoridad monetaria que conduce ahora Federico Sturzenegger se vio obligada a vender u$s 130 millones en el mercado mayorista para hacer frente a la demanda de bancos y empresas para el pago de sus importaciones.

Hasta el momento, el equipo económico de Mauricio Macri no ha anunciado medidas dirigidas al mercado cambiario. Aunque la confirmación de la promesa de campaña, realizada hoy por Macri quien anunció el fin de las retenciones, apuntan a dotar de más dólar a las alicaídas reservas del Central.

En el segmento paralelo, el dólar blue retrocedió 17 centavos respecto al cierre del viernes pasado y cotiza a $ 14,69.

Por su parte en lo que hace a los tipos de cambio implícitos, el contado con liquidación retrocedió 25 centavos a $ 14,88. En tanto que el dólar bolsa cedió 29 centavos a $ 14,52.

En tanto, las reservas del BCRA finalizaron en u$s 24.465 millones. Se debe a la variación de las divisas frente al dólar y que los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por u$s 30 millones. 

En el ámbito local, el Banco Central tuvo una participación vendedora de casi u$s 130 millones.  

Por último, se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s 61 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 1 millón.

Dejá tu comentario