El petróleo cayó 4% este viernes cuando Arabia Saudí y Rusia consideraron "probable" atenuar los límites de producción vigentes desde el año pasado para mejorar los precios. En Nueva York el crudo "light sweet crude" (WTI), con entrega para julio, bajó 2,83 dólares a 67,88.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tras la mejora de precios de los últimos meses, la Opep y sus aliados, entre ellos Rusia, podrían elevar sus cuotas de producción y eso pesó en los mercados.
El ministro saudí de Energía Khaled al-Faleh dijo en un foro en Rusia que los productores "pronto podrían liberar la oferta". "El retorno del petróleo al mercado debe hacerse progresivamente. No lo haremos rápidamente. Eso ocurrirá probablemente en el segundo semestre del año", añadió.
James Williams, analista de WTRG, dijo que "sin dudas Rusia quiere incrementar la oferta desde hace tiempo, pero es la primera vez Arabia Saudí se expresa tan claramente en apoyo a un aumento de la producción".
Riad "quiere un precio del barril cerca de los 70 dólares y que no suba a 90 dólares para no penalizar a los consumidores", añadió.
Arabia Saudí es el mayor exportador del mundo y centra la atención de los mercados porque se espera una reducción de la oferta de Venezuela e Irán a consecuencia de sanciones de Estados Unidos.
Dejá tu comentario