La venta de inmuebles en la Ciudad repuntó en enero 16,5% (aún lejos de cifras normales)

Economía

Se realizaron 1.619 registros. El monto promedio de los actos fue de u$s101.928 de acuerdo al tipo de cambio oficial.

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires registró en enero una suba de 16,5% respecto del nivel de un año antes: sumó 1.619 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas trepó un 54,1%, con $15.094 millones.

Es la segunda recuperación interanual en un lapso de tres meses de acuerdo a los datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, si bien los registros siguen siendo bajos.

cuadro escrituras.jpg

El titular de la entidad, Carlos Allende, sostuvo que “es un dato que nos confirmaría cierto piso del mercado”, pero “si uno ve la serie histórica este nivel de actividad es menos de la mitad de un año normal”.

“Falta mucho para recuperar, apuntamos a trabajar en conjunto para ir generando las medidas que beneficien al sector y a la sociedad para alcanzar la vivienda”, agregó.

El monto promedio de los actos fue de $9.323.425 (u$s101.928 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): subió 32,3% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense mermó 8,9%.

En enero, hubo 79 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria. Por lo que la caída en ese sentido fue del 28,9%.

Dejá tu comentario