Cupón PBI: jueza Preska desestima demanda de Aurelius contra Argentina

Economía

La magistrada de segundo distrito de Nueva York desestimó la demanda del fondo pero dejó abierta la posibilidad para que se amplíe la presentación.

La jueza Loretta Preska del segundo distrito de Nueva York falló a favor de a Argentina en una demanda presentada por el fondo buitre Aurelius vinculada al Cupón PBI. La magistrada desestimó la demanda del fondo pero dejó abierta la posibilidad para que se amplíe la presentación.

La demanda se había iniciado a principios del año pasado por el fondo buitre Aurelius por la supuesta “mala fe” del país al alterar la medición del PBI del INDEC para el ejercicio 2013.

Según la demanda el entonces Ministerio de Economía manejado por Axel Kiciloff y el INDEC cooptado por Guillermo Moreno, intervinieron en la medición del PBI para no pagar los intereses del cupón que vencía ese año, y que le habría demandado al país la erogación de unos u$s3.000 millones.

Según analistas internaciones la magistrada en parte coincidió en que hubo algo raro en el manejo del INDEC y su impacto con el Cupón pero destacó que eso no forma parte de la causa. En febrero podrían comenzar a presentarse las demandas ampliadas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario