ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de agosto 2004 - 00:00

Ibarra baja 8% impuestos (a los que cumplan)

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La ampliación presupuestaria, que pide Ibarra, debe aprobarse en la Legislatura porteña, donde los diputados hace meses que imaginan distintos usos para el superávit. En ese debate, la oposición, representada por el macrismo y sus aliados, quiere insistir con una baja en los impuestos, con la quita de una cuota de las tasas municipales de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) a los vecinos que paguen puntualmente y similar sistema para el Impuesto a las Patentes del automotor.

El oficialismo, para amortiguar esa demanda, está aprobando en la Comisión de Presupuesto, que preside Jorge Giorno, una quita de 8% para esos vecinos cumplidores. También se debate un sistema simplificado de Ingresos Brutos, que representaría una rebaja para los pequeños contribuyentes.



Considera además, el Gobierno porteño, una partida de $ 56,5 millones para solucionar problemas habitacionales. En ese rubro, donde Ibarra mantiene una causa judicial por el hacinamiento de personas en hoteles que les paga el Gobierno, habrá un incremento de 10% del total de la ampliación prevista, pero una parte estará destinada a la construcción de viviendas, mientras que el resto, unos $ 15 millones, para incrementar la política de subsidios a familias carenciadas para que adquieran alguna vivienda mínima.

Por otra parte,


Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias