24 de enero 2022 - 00:00

Jan De Nul instalará un cable submarino en Abu Dabi

La empresa belga logró un histórico contrato para realizar la instalación y electrificación de cable submarino en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). El consorcio estará a cargo de Jan De Nul y Samsung C&T.

PAG10-DRAGA DE JAN DE NUL.jpg

Jan De Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, logró un histórico contrato para realizar la instalación y electrificación de cable submarino en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). El consorcio estará a cargo de Jan De Nul y Samsung C&T, y fue adjudicado por una empresa conformada por Korea Electric Power Corporation (KEPCO), Electricité de France (EDF) y Kyushu Electric Power Japan.

Jan De Nul, estará a cargo del diseño, instalación, entierro y protección de dos grupos de cables de casi 1.000 km en total, que conectarán las islas Al Ghallan y Das en el Golfo Arábigo con las estaciones convertidoras en tierra en Al Mirfa y Shuweihat en Abu Dabi.

Los dos enlaces de cable son parte del Sistema de Transmisión Submarina más grande de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), denominado Proyecto Lightning, y la Compañía Nacional de Energía de Abu Dabi (TAQA), que conectarán la red eléctrica terrestre de esta importante ciudad a todas las instalaciones offshore de ADNOC.

El paquete otorgado a Jan De Nul y Samsung es actualmente el primer proyecto de cable submarino HVDC de su tipo en la región de Oriente Medio y MENA. El valor del contrato del consorcio es de 3 mil millones de dólares, de los cuales 725 millones de dólares corresponden al alcance de la compañía.

El primer grupo de cables, que conecta Das Island con la costa, comprende tres cables submarinos de 400 kV de 135 km cada uno. El segundo grupo, que conecta la isla de Al Ghallan con la costa, se refiere a cuatro cables submarinos de 320 kV de 125 km cada uno. La puesta en servicio del proyecto está prevista para 2025.

Jan De Nul tiene un historial probado de instalación de cables submarinos en Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Grecia, Taiwán, Estados Unidos, México y otros. De esta manera, una vez más la compañía reafirma su enorme capacidad técnica, gracias al equipo, la experiencia y el compromiso para realizar proyectos de gran envergadura, como es este caso, con éxito.

La empresa familiar de origen belga está presente en más de 150 países. Líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Cuenta con más de 7.000 empleados a nivel mundial. En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar