Jorge Ferraresi firmó convenios de gestión territorial con el intendente de Hurlingham

Economía

Se articularán políticas públicas orientadas a un desarrollo sostenible, integrado e inclusivo que le permitirán promover un hábitat adecuado y un uso del suelo socialmente justo.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó con el intendente de Hurlingham, Damián Selci, la adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, que le permitirá a este municipio mejorar sus capacidades de gestión territorial y sancionar legislaciones para conducir los procesos de urbanización.

De este modo, se articularán políticas públicas orientadas a un desarrollo sostenible, integrado e inclusivo que le permitirán promover un hábitat adecuado y un uso del suelo socialmente justo, ambientalmente sostenible y económicamente equitativo, informó el Ministerio en un comunicado.

Tras la reunión, el ministro Ferraresi explicó: “Tenemos que generar múltiples acciones para mejorar las condiciones de vivienda en la oferta y la demanda, para cambiar la lógica de cómo crecen y se desarrollan las localidades, contribuyendo al equilibrio territorial de las diferentes regiones y municipios, y proyectando la construcción de ciudades más justas”.

El Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial busca promover procesos de planificación territorial integrales para las ciudades, sus periurbanos productivos y las áreas no urbanizadas con funciones ambientales y/o productivas, con foco en fortalecer las capacidades estatales de gestión del suelo.

Entre sus objetivos incluye la movilización de vacíos urbanos ociosos, la creación del Registro Territorial de Suelo Apto para programas habitacionales, y la asistencia técnica para la formulación de instrumentos de Gestión de Suelo y Planificación Territorial.

Dejá tu comentario