Jorge Ferraresi firmó un nuevo convenio para garantizar la provisión de materiales de construcción

Economía

Tiene el objetivo de asegurar la provisión de cemento necesario para los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Con el fin de asegurar la provisión de cemento necesario para los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el titular de la cartera nacional, Jorge Ferraresi, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, firmaron hoy un convenio con el CEO de la cementera Holcim Argentina, Christian Dedeu,

Por el mismo, la empresa se compromete a comercializar a las unidades ejecutoras de los planes y programas de vivienda que oportunamente determine la Secretaría de Hábitat, que conduce Santiago Maggiotti, de forma constante e ininterrumpida la totalidad de los materiales e insumos de la construcción.

Las partes acordaron que la venta los productos no podrá estar sujeta o condicionada por parte de la empresa a la compraventa de otros productos, volúmenes mínimos o a cualquier otra condición no prevista, sino que deberán cumplir con las condiciones comerciales requeridas.

“Este convenio permite tener estabilidad en el plan de construcción de las viviendas, una cualidad muy importante a la hora de iniciar un proyecto porque permite hacer un uso más eficiente de los recursos”, dijo Español sobre el acuerdo.

En tanto, el ministro Ferraresi explicó que "firmar este tipo de acuerdos nos permite seguir articulando con todos los sectores que llevan adelante el proceso de construcción de viviendas y lograr que cada vez más familias argentinas cumplan el sueño de tener su casa propia".

Dejá tu comentario