El Banco Central bajó otros tres puntos el piso de la tasa de Leliq a 52%

Economía

Se trata de la tercera baja desde el cambio de autoridades, en diciembre pasado. La reducción fue de tres puntos. Ya disminuyó 11% desde el primer descenso.

El Banco Central dispuso este jueves de una nueva reducción en la tasas de interés de las LELIQ. La misma será de tres puntos, por lo que pasarán 55% a 52%.

La medida fue dispuesto por el el Directorio del BCRA que conduce el economista Miguel Ángel Pesce.

La decisión fue adoptada de acuerdo a los avances en la mesa de concertación del Acuerdo Nacional, el Acuerdo de Precios Cuidados y la cercana modificación de los plazos de la LELIQ en la búsqueda de la definición de una curva de tasa de interés en pesos.

Esta es la tercera baja dispuesta. La primera baja había sido el 19 de diciembre, de 63% a 58% y la segunda, el 26 de diciembre, de 58% a 55%.

Anteriormente, Pesce había adelantado que desde la entidad "continuaremos con el camino descendente de de la tasa" debido a que "las altas tasas no tuvieron el efecto de desacelerar la inflación y estaban creando un fuerte efecto recesivo ".

Pesce formuló estas declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg oportunidad en la que aseguró que mantendrá las subastas diarias de Leliq y que planea extender a más días el plazo de 7, una semana vigente en la actualidad para estas operaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario