Martín Guzmán: "Quiero valorar el apoyo de España en el proceso de negociaciones internacionales"

Economía

El funcionario argentino le agradeció a Nadia Calviño y a Manuel de la Rocha Vásquez, ministra de Economía y Secretario general del Departamento de Asuntos Económicos del país ibérico, respectivamente, por el rol que jugaron tanto en las negociaciones con los acreedores privados como con el FMI y el Club de París.

El ministro de Economía Martín Guzmán remarcó este miércoles la importancia del diálogo que Argentina tuvo con España para construir un sentido común en torno a lo que el país necesita para poder garantizar el pago de su deuda. "Quiero valorar el acompañamiento y apoyo de España en todo el proceso de negociaciones internacionales. Es y ha sido muy importante el trabajo que venimos haciendo de forma conjunta", aseguró el funcionario.

El discípulo de Stiglitz le agradeció a Nadia Calviño y a Manuel de la Rocha Vásquez, ministra de Economía y Secretario general del Departamento de Asuntos Económicos del país ibérico, respectivamente, por el rol que jugaron en las negociaciones con los acreedores privados el año pasado y en las conversaciones con el FMI y el Club de París durante este 2021.

En el marco de un encuentro junto al presidente Alberto Fernández, su par de España Pedro Sánchez y empresarios argentinos y españoles, Guzmán volvió a enfatizar sobre su misión de "tranquilizar" la economía. En ese sentido, explicó que Argentina necesita volver a crear condiciones para generar empleo, resolver problemas estructurales como la inflación y generar un mejor escenario para el dinamismo productivo.

“Estamos forjando reglas y condiciones más robustas para el futuro. De la mano del Congreso, del mundo, de la mano de España, que nos viene acompañando en cada paso, estamos en el camino correcto”, aseveró.

Asimismo, agregó que la búsqueda de tranquilizar la economía debe contemplar el "perfeccionamiento de las reglas de juego de cada uno de los sectores en donde nuestra economía tiene potencial, como la energía, la agroindustria, la economía de servicios basados en conocimiento, entre otros".

"En un contexto de pandemia, que es difícil, vemos una situación con una perspectiva claramente positiva para el futuro. En esa perspectiva positiva hay que entender que una economía que tenía inconsistencias macroeconómicas tiene que ir resolviendo esas inconsistencias a una velocidad factible y que pueda ser sostenida la resolución en el tiempo", aclaró el oriundo de La Plata.

Para cerrar, Guzmán le agradeció también a Alberto Fernández y a Pedro Sánchez "por sus liderazgos tan positivos y por apostar al vínculo entre nuestras naciones y por trabajar con decisión en poder trabajar por un mundo más inclusivo, estable y robusto".

Dejá tu comentario