Más regulaciones: duro golpe del BCRA a las fintech

Economía

El Banco Central estableció ayer una nueva disposición para regular el negocio de las fintech, algo que era reclamado desde hace tiempo por los bancos. Las empresas dueñas de tarjetas de pago deberán tener el dinero de sus clientes en cuentas a la vista, en pesos, y en entidades del país, “como una forma de lograr mayor transparencia al sector y protección a los usuarios”.

La entidad monetaria recalcó que estas disposiciones apuntan a ordenar “el funcionamiento de las cuentas de pago ofrecidas por los Proveedores de Servicios de Pago (PSP)”. Este tipo de operatoria es brindada por las empresas que ofrecen productos y servicios financieros de manera tecnológica.

Una de las medidas dispuestas “consiste en que los fondos de los clientes acreditados en cuentas de pago ofrecidas por los PSP deberán encontrarse en cuentas a la vista, en pesos, en entidades financieras del país”, precisó el BCRA. “En todo momento” esos fondos deberán estar disponibles “con carácter inmediato ante su requerimiento, por un monto al menos equivalente al que fue acreditado en la cuenta de pago”, agregó la entidad. “Los PSP podrán, a pedido de sus clientes, aplicar los saldos de las cuentas de pago en fondos comunes de dinero y se requerirá al PSP que los saldos invertidos se informen de manera separada del resto”.

Las fintech deberán cumplir con las nuevas disposiciones, “como máximo, al 31 de enero de 2020”. El Central accede así a un pedido de los bancos, que acusaban a las empresas tecnológicas que prestan servicios financieros como “una competencia desleal”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario