La Mesa de Enlace da marcha atrás con el paro, pero no descarta nuevas medidas

Economía

En la reunión se acordó aguardar las señales del gobierno en los próximos días. Sin embargo, la Sociedad Rural no descarta presentar un amparo en la justicia por las restricciones a la exportación de carnes.

La Mesa de Enlace da marcha atrás con el paro pero no descartó nuevas medidas. Tras el resultado de las PASO, la Mesa de Enlace convocó un encuentro junto a la cadena de las carnes en la sede de la Sociedad Rural para analizar los pasos a seguir. Pese a la presión de las bases para ir al paro, se acordó aguardar las medidas del gobierno e ir paso a paso.

En la reunión, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana para evaluar los pasos a seguir, esperan señales del gobierno. Pero por lo pronto, ratificaron que el paro será en "última instancia". El resultado de las elecciones descomprimió la relación que mantienen con el gobierno y evitarán ir a una medida de fuerza contundente que pongan en juego el cese de la comercialización. Se buscará, a través de la comunicación, generar empatía con la sociedad y no promover acciones que lleven a una situación de confrontación.

Las primeras señales para lograr acuerdos la dio el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino un día después de los resultados electorales: "Desde el campo les veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado interviniendo los mercados y generando cambios continuos que alteraban el normal funcionamiento y nos sacaba previsibilidad en nuestra actividad". Para el campo, los resultados en las urnas también le dieron la razón a su reclamo, especialmente en el interior del país.

Por otra parte, desde Coninagro remarcaron que la gente reclamó. “Esperamos que la dirigencia política esté a la altura del mensaje de las urnas y trabaje en resolver los problemas de la gente”, sostuvieron.

Confederaciones Rurales Argentinas destacaron una posición similar al resto de las entidades. “El cepo a las exportaciones de carne es uno de los errores cometidos, es una de las cosas a resolver con urgencia”, concluyeron.

Un punto que todavía está a resolver es la postura de la Sociedad Rural. La idea de recurrir a la justicia para resolver el reclamo sobre las exportaciones a la carne todavía no está descartada. Por el momento, el gobierno no tiene planeado lanzar medidas. Sin embargo, se espera si a través del Presupuesto que se presentará el día de hoy, hay señales favorables que aflojen las tensiones.

Dejá tu comentario