En las primeras 48 horas, 200.000 monotributistas y autónomos iniciaron trámites para créditos a tasa cero

Así lo informó la AFIP este martes. El monto promedio de los créditos giró en torno a los $100.000 mientras que el 70% de las solicitudes corresponde a personas que ya cuentan con tarjeta.

Los monotributistas y tabajadores autónomos pueden acceder a créditos a tasa cero desde la página de AFIP.
Los monotributistas y tabajadores autónomos pueden acceder a créditos a tasa cero desde la página de AFIP.
Foto: Télam

En las primeras 48 horas de vigencia de la línea de créditos a tasa cero, 200.000 fueron los trabajadores monotributistas y autónomos que ya iniciaron el trámite para poder acceder al financiamiento.

Los trámites se registraron a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y entre ellos el 70% de las solicitudes corresponde a personas que ya cuentan con tarjeta de crédito.

El monto promedio de los créditos solicitados giró en torno a los $100.000.

Esta modalidad procura atender la situación de monotributistas y autónomos con clave fiscal con nivel de seguridad dos, que pueden tramitar el préstamo hasta el 29 de mayo.

En el sitio web, los trabajadores deben acceder al formulario en la solapa "Creditos Tasa Cero", donde completan el monto del préstamo que desean solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.

Una vez completado este proceso, el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo.

Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito, en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los beneficiarios contarán con un período de gracia de 6 meses y, a partir de ahí, el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin interés.

Quienes accedan al crédito deberán usarlo a través de la tarjeta de crédito y no podrán retirarlo en efectivo a través de cajeros automáticos, ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursátil.

Respecto al pago del monotributo, el banco sumará a cada uno de los tramos desembolsados el monto equivalente a la obligación mensual y destinarán esos recursos directamente al pago del vencimiento del impuesto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar