Economía

Lacunza juntó a su equipo económico antes de reunirse con Macri

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reunió a su equipo económico este domingo en un desayuno en su casa para comenzar a delinear las acciones de trabajo.

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reunió a su equipo económico este domingo en un desayuno en su casa para comenzar a delinear las acciones de trabajo, previo al encuentro que mantendrá con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, informaron desde el entorno del funcionario.

Además ya se reunió con el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, con quien analizó el mercado de cambios y la política monetaria del Central.

También en la tarde del domingo, Lacunza recibió a su antecesor, Nicolás Dujovne, para coordinar la transición.

El sábado por la tarde, el Presidente designó a Hernán Lacunza como ministro de Hacienda de la Nación en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien presentó la renuncia al cargo.

Los que participaron del desayuno en la casa de Lacunza fueron Damián Bonari, quien es su reemplazante en la Provincia, Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Pedro Rabasa, entre otros.

El presidente Mauricio Macri destacó en las últimas horas el desempeño de Lacunza como ministro de Economía bonaerense al señalar que "es la persona indicada para esta nueva etapa".

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", sostuvo Macri en su cuenta de Twitter al filo de la medianoche del sábado.

Este lunes, el primer mandatario se reunirá finalmente con el flamante ministro para trabajar acerca de los principales temas en materia económica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario