4 de junio 2024 - 15:01

Ofertas de empleo en EEUU cayeron a mínimos en más de 3 años

El Departamento de Trabajo estadounidense publicó un informe que refleja cierto enfriamiento del mercado laboral. Según el mercado esto podría frenar la dinámica inflacionaria.

El mercado laboral en EEUU muestra signos de debilitamiento.

El mercado laboral en EEUU muestra signos de debilitamiento.

Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en abril, hasta el nivel más bajo en más de tres años, una señal de que el mercado laboral norteamericano se está enfriando. Según el mercado esto podría frenar la dinámica inflacionaria y ayudar a la Reserva Federal (Fed) a bajar las tasas de interés.

Según informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo en su informe Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés), las ofertas de empleo, una medida de la demanda de mano de obra, se redujeron en 296.000, a 8,059 millones, el último día de abril, su mínimo desde febrero de 2021.

Los datos de marzo se revisaron levemente a la baja para mostrar 8,355 millones de puestos sin cubrir en lugar de los 8,488 millones comunicados con anterioridad. Vale recordar que las vacantes alcanzaron un récord de 12 millones en marzo de 2022.

Mientras tanto, el número de personas que dejó su trabajo aumentó en 98.000, hasta los 3,507 millones en abril.

Se espera que la próxima semana las autoridades de la Fed mantengan la tasa de interés oficial en el mismo rango del 5,25%-5,5% en el que se encuentra desde julio de 2023. Han afirmado que probablemente esperarán hasta que los datos muestren que la inflación, tras un repunte mayor de lo esperado durante el primer trimestre, se dirija de nuevo hacia su objetivo del 2%.

Los funcionarios de la Fed han dicho que sólo un debilitamiento inesperado y significativo del mercado laboral podría desencadenar un recorte de tasas antes de lo previsto.

Hasta ahora, han acogido con satisfacción las señales de enfriamiento del mercado laboral como una señal de reequilibrio que alivia la presión al alza sobre los precios.

Los mercados financieros prevén una primera baja del costo del crédito en septiembre y una segunda en diciembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar