Pollack confirmó que recibirá a la comitiva oficial y descartó presencia de los buitres

Economía

El Gobierno nacional envió este lunes a Nueva York a una comitiva de funcionarios para que dialoguen cara a cara con el mediador del caso buitres Daniel Pollack. En un principio, el abogado estadounidense no había sido notificado del viaje, pero pasado el mediodía de este lunes, informó que el encuetro se realizará el martes a las 12 (de la Argentina) y no estarán presentes los representantes de los fondos buitre.

Según anticipó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la delegación estará integrada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, y de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

A 48 horas de que el país ingrese en otro supuesto caer en default, los funcionarios buscarán mantendrán nuevos encuentros con Pollack. "Buscamos llegar a un acuerdo justo para todos los bonistas. Y con ese fin, sabemos que toda negociación lleva su tiempo", resaltó Capitanich al anunciar el viaje.

"Entonces, en virtud de la resolución del juez Thomas Griesa, vamos a promover un diálogo que establezca una posición de negociación justa, equitativa y sustentable para el 100% de los bonistas", subrayó el funcionario.

Minutos después de la conferencia, desde la oficina de Pollack no confirmaron el encuentro clave. "Me han preguntado si hay alguna reunión con Argentina entre hoy o mañana. La respuesta a esa pregunta está estrictamente en manos de la República Argentina", sostuvo el mediador especial designado por Griesa en un primer comunicado.

"La delegación técnica se fue de la ciudad de Nueva York el viernes por la tarde para consultar con su gobierno en Buenos Aires. No tuve novedades de ellos desde entonces. Fui perfectamente claro cuando les dije que estoy disponible para la República en cualquier momento, tanto en persona como por teléfono, en vista de la gravedad de la situación y del corto tiempo para resolverla sin el default", enfatizó el negociador ante la consulta de este medio.

Sin embargo, pasado el mediodía envió otro parte de prensa donde fijó el horario de la reunión. "Luego del comunicado que emití más temprano, recibí un llamado telefónico del gobierno de la República Argentina notificándome que la delegación de representantes técnicos, financieros y legales que estuvieron en mi despacho el último jueves y brevemente el último viernes, viajarán desde Buenos Aires esta noche para reunirse conmigo mañana a las 11 de la mañana (hora local). Nuevamente, pedí conversaciones directas y cara a cara con los bonistas pero eso no sucederá mañana", remarcó.

Dejá tu comentario