El BID desembolsó u$s58 millones para el combate contra el coronavirus en la Provincia

Economía

Es como parte de un programa de apoyo a la lucha contra la pandemia. El dinero del BID se utilizará para fortalecer el sistema de salud bonaerense.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concretó su primer desembolso de u$s58 millones en el marco de un programa de apoyo a la Provincia en su lucha contra la pandemia de coronavirus.

La operación se realizó con recursos del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud provinciales, cuya primera entrega fue firmada por el BID y el gobierno bonaerense el 20 de marzo, y tiene como objetivo aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud provincial ante la emergencia.

El dinero será utilizado como apoyo al Plan Provincial Estratégico para la Pandemia COVID-19 que está llevando adelante la provincia, cuyo objetivo es disminuir el impacto sanitario en la población.

Asimismo, servirá para el fortalecimiento de la Red de Diagnóstico Provincial para el COVID-19 y su ampliación, financiando insumos para la incorporación de laboratorios adicionales que realizan testeos de diagnóstico en toda la provincia

Por otra parte, la plata se destinará al aumento en la cantidad de camas de terapia intensiva para fortalecer la atención durante la emergencia, contribuyendo a completar el equipamiento de 1.170 camas adicionales.

Otro de los objetivos del desembolso es apoyar a la ampliación del personal de salud para hacer frente a la demanda de atención proyectada para los próximos meses.

Desde el BID destacaron que están en contacto pemanente y trabajan con el Gobierno Nacional para concretar apoyo adicional destinado a enfrentar la crisis sanitaria, fortalecer el sistema de salud y promover la recuperación económica. Del mismo modo, continúa trabajando con la Provincia sobre apoyo adicional para hacer frente a la emergencia.

La Provincia es uno de los distritos más afectados del país por el Covid-19. Desde que el virus ingresó a la Argentina, se registraron 397 casos, ubicándola solo por debajo de la Ciudad, donde hubo 439 contagios. En tercer lugar se ubica Córdoba, con 139 positivos hasta el momento.

Dejá tu comentario