Pymes industriales apoyan congelar precios y piden que el salario no vaya sólo a alimentos

Economía

Empresarios nucleados en CGERA se reunirán con Kulfas y Moroni. Expresarán su apoyo a la medida y pedirán que las políticas se orienten a una recuperación del consumo que no se concentre únicamente en los alimentos.

El lunes próximo los ministros de Desarrollo Productivo y Trabajo; Matías Kulfas y Claudio Moroni, sostendrán un encuentro con las autoridades de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA). Los empresarios brindarán su apoyo a la intervención del Gobierno en lo que respecta a la política de precios. “El 95% de las empresas no son de alimentos, el Estado tiene que regular para que los consumidores no lleven toda la plata a la caja de los supermercados”, señalaron a Ámbito desde la entidad.

En la histórica sede de la CGE de la avenida Rivadavia, los empresarios recibirán a parte del gabinete económico. En el contexto de una fuerte disputa brindarán su apoyo a las políticas que está impulsando el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Al evento también fueron invitadas las autoridades de la Confederación General del Trabajo, replicando la consigna de “producción y trabajo” que la central obrera propuso esta semana.

Desde CGERA se considera “un tema urgente” el aumento de los precios. En ese sentido, destacaron que se valora positivamente que el Gobierno haya tomado nota y comience a intervenir en el control de precios. “Si el Estado está ausente puede haber abusos”, señalaron.

La preocupación de las pymes industriales es que todos los recursos de los consumidores vayan a parar a la canasta básica y que la recuperación económica que se viene percibiendo este año termine en pocas manos consolidando un proceso de mayor concentración.

“El 95% de las empresas no son de alimentos y las pymes industriales somos las que generamos los consumidores, hacemos el esfuerzo para recomponer el poder adquisitivo pero en este momento está yendo toda la plata a la caja de los supermercados”, remarcó a Ámbito un industrial. En ese sentido señaló: “le pedimos al Estado que los salarios no alcancen solo para comprar alimentos”.

Desde las firmas que impulsan la convocatoria aseguran que “durante este tiempo las empresas alimenticias tuvieron gran recomposición de ganancias que llevaron a evidenciar balances positivos luego de años de pérdidas”. Señalaron al respecto “hay que pensar en el conjunto de la sociedad y no en un sólo sector”.

Los industriales nucleados en CGERA, aseguran que hay cuestiones para debatir con el Gobierno como la carga impositiva y el costo argentino, pero aseguran que la medida del control de precios “está bien orientada”.

Dejá tu comentario