Ranking de las familias más ricas del mundo: quiénes son y a qué se dedican

Economía

Desde dueños de supermercados hasta fundadores de firmas de lujo, Bloomberg compartió el ranking de las 20 familias más ricas del mundo que tienen patrimonios de millones y millones de dólares. Muchos de ellos, con grandes ganancias obtenidas durante la pandemia. 

Desde dueños de supermercados hasta fundadores de firmas de lujo, Bloomberg compartió el ranking de las 20 familias más ricas del mundo que tienen patrimonios de millones y millones de dólares. Muchos de ellos, con grandes ganancias obtenidas durante la pandemia. En Ámbito, recopilamos las primeras diez que encabezan la lista.

El informe excluye a los multimillonarios de primera generación y no es definitiva: las fortunas de algunas familias como la de los Rockerfeller son tan difusas que es difícil rastrear sus activos. El centro de la discusión está en las políticas fiscales que permitió que el 0,0001% pagara tasas impositivas sobre la renta muy bajas, vacíos legales sobre los impuestos a la herencia y disminución de las tasas corporativas. Joe Biden y los demócratas propusieron una variedad de medidas para apuntar a los multimillonarios, incluidas tasas más altas de impuesto sobre las ganancias y los ingresos de capital además de nuevas reglas que dificultarían la transferencia de activos a los herederos libres de impuestos.

A continuación, el top 10 de las familias más ricas del mundo:

  1. La familia Walton (tercera generación): tienen una riqueza de $116,6 mil millones de dólares. L os dueños de la compañía Walmart posee el 48% de su participación, una participación que es la base de la fortuna más grande del mundo. Posee más de 10.500 supermercados en todo el mundo y es el minorista más grande del mundo por ingresos.
  2. Familia Mars (quinta generación): son dueños de las golosinas. Franks Mars es conocido por la creación de las barras M&M, Milky Way y Snickers. Poseen una fortuna de $100 mil millones de dólares.
  3. Familia Koch (tercera generación): Los hermanos Frederick Charles, David y William heredaron de su padre una empresa petrolera del padre Fred. Kock Industries es un conglomerado de ingresos anuales por $115 milllones. La fortuna asciende a $124,3 mil millones de dólares.
  4. Familia Hermes (sexta generación): la familia es propietaria de la compañía francesa de moda de lujo famosa por sus bolsos Birkin, que puede costar cientos de miles de dólares. La fortuna alcanza los $111,6 millones de dólares.
  5. Al Saud (tercera generación): la monarquía de 89 años que da nombre a Arabia Saudita puede dar crédito a las reservas de petróleo de la nación para sembrar su fortuna colectiva. La riqueza es controlada por 15.000 miembros. El príncipe heredero Mohammed Bin Salman, hijo del séptimo monarca saudí, el rey Salman, controla activos por valor de más de mil millones de dólares. La fortuna es de $100 mil millones de dólares.
  6. Familia Ambaní (tercera generación): Dhirubhai Ambani construyó Reliance Industries en 1950. Tiene una riqueza de 93.700 millones de dólares y esta familia se encuentra al frente del complejo de refinación de petróleo más grande del mundo.
  7. Familia Wertheimer (tercera generación): Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer cosechan los beneficios de la creación de la diseñadora Coco Chanel en 1920. La familia es propietaria de la casa de modas. Poseen una fortuna de $61.8 mil millones de dólares.
  8. Familia Johnson (tercera generación): Creadores del imperio de fondos Fidelity fundado en 1946 por Edward C. Johnson II en Boston. La riqueza de la familia asciende a $61,2 mil millones de dólares.
  9. Familia Thomson (tercera generación): la riqueza de la familia más rica de Canadá se originó a principios de 1930. La compañía que crearon es Thompson Reuters. La familia tiene una participación de dos tercios en esa empresa y la fortuna es de $61.100 mil millones de dólares.
  10. Familia Boehringer (cuarta generación): la farmaceútica alemana Boehringer Ingelheim fue fundada en 1885 por Albert Boehringer. Más de 130 años después, la familia sigue a cargo. La riqueza es de $59,2 mil millones.

Los datos de Bloomberg son cifras de patrimonio neto del 10 de septiembre de 2021. El ranking excluye las fortunas de la primera generación y aquellas fortunas controladas por un solo heredero. También quedan excluidos los clanes cuya fuente de riqueza es demasiado difusa para ser valorada.

Dejá tu comentario