Se desplomaron contado con liqui y dólar bolsa. Blue cayó a $ 15,60
-
El dólar oficial se mantiene abajo de $1.400 y aumenta la brecha entre los financieros
-
El Gobierno aprobó la garantía para un crédito de u$s30 millones destinado a obras en Chaco
Ya sobre el cierre la baja del "contado con liqui" y el dólar bolsa se profundizaron luego de que se conociera que renunció el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fabrega.
Por su parte, el dólar paralelo cedió 10 centavos a $ 15,60 para la venta en las cuevas de la city porteña. Sucedió en una jornada en la que la demanda fue normal pero en la que algunos cueveros operaron con recaudo por temor a controles de entes reguladores del sistema financiero.
Está mañana la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un operativo de inspección y verificación integral en las financieras Balanz Capital y Banco Mariva, ambas apuntadas ayer por la presidenta de realizar maniobras especulativas con el dólar. Los operativos sólo fueron para estos dos agentes y no se trasladaron al mercado informal como algunos temían.
Además, el dólar oficial ascendió tres centavos en bancos de la city porteña a $ 8,47 luego de la fuerte baja que registró el martes. El volumen total operado entre el SIOPEL y el MEC fue de u$s 170 millones y gran parte se negoció sobre el cierre del mercado.
El Central fue regulando el ascenso pero la rueda la finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 20 millones. Al contrario de lo que sucedió el martes, la venta no fue suficiente para bajar el precio de la divisa, pero si para contenerla.
Por el lado de los futuros también se notó una apatía en los operadores, aunque al final se registraron operaciones por u$s 200 millones en el ROFEX con precios a diciembre de $ 9,07 y Marzo a $ 9,7300. Además, entre bancos a futuro se operaron u$s 88 millones, con precios de diciembre a $ 9,0700 y de marzo a $ 9,6745.




Dejá tu comentario