Wall Street terminó en rojo a pesar del optimismo por la vacuna rusa

Economía

Las acciones en Wall Street cayeron hasta 1,7%. El Dow Jones y el S&P500 habían arrancado al alza luego del anuncio por el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 en Rusia.

A pesar de las noticias sobre el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 en Rusia, Wall Street cerró a la baja este martes arrastrada por la caída de valores tecnológicos.

El Dow Jones perdió 0,4% a 27.686,91 puntos y el tecnológico Nasdaq 1,7% a 10.782,83 puntos. Por su parte, el índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa cedió 0,8% a 3.333,69 unidades.

Desde el inicio de la jornada, la mayoría de los grandes nombres de la tecnología bajaron, lo cual pesó en particular sobre el Nasdaq.

Este descenso está vinculado, según analistas, a una rotación hacia valores cíclicos, más dependientes de la reactivación económica, lo cual da a entender que los inversores están más confiados en el futuro.

Según Maris Ogg, de Tower Bridge Advisors, "el temor ya no es el factor dominante y los actores del mercado están listos para tomar algún riesgo más".

Más temprano, el Dow Jones y el S&P 500 operaron al alza en medio del optimismo por el anuncio ruso sobre una vacuna contra el coronavirus.

Rusia declaró este martes ser el primer país en aprobar una vacuna, en tanto el presidente Vladimir Putin afirmó que una de sus hijas había sido inoculada.

Al bautizar la vacuna "Sputnik V" (en honor al satélite soviético, el primero lanzado al espacio, con el agregado de la "v" por vacuna), funcionarios rusos aseguraron que proporciona inmunidad segura, al tiempo que denunciaron intentos occidentales para socavar la investigación de Moscú.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con prudencia al anuncio realizado por Rusia este martes y recordó que la "precalificación" y la homologación de una vacuna pasan por "procedimientos rigurosos".

La noticia refuerza la idea de que una vacuna estará disponible en el futuro cercano, aunque el virus se sigue propagando, estimó Ogg.

Antes del cierre, los grandes índices de Wall Street se fueron todos al terreno negativo luego de declaraciones en Fox News del jefe de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, quien se mostró escéptico sobre la reanudación de las negociaciones sobre nuevas medidas de ayuda a la economía de Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario