11 de junio 2014 - 00:00

A darles con un fierro

Los Pumas buscarán la revancha contra Irlanda en el mítico estadio de la capital de Tucumán

A darles con un fierro
El primer test de Los Pumas frente a Irlanda en Chaco fue auspicioso desde el juego. Aunque no desde el resultado. Es por eso que el equipo del Huevo Hourcade buscará quedarse con el triunfo frente a los campeones de Europa este sábado en el estadio José Fierro, perteneciente al Club Atlético Tucumán.

Además de vengar la derrota del sábado pasado, también intentará volver a ganar en el Jardín de la República, ya que en sus dos anteriores visitas conoció la derrota: contra Escocia en 2010 (24 a 16) y frente a Fran-cia en 2012 (49 a 10). Esta vez la porfía no será nada fácil. Pero el equipo se apoyará en la multitud que seguramente llenará el estadio del Decano tucumano para poder quedarse con la victoria.

El plantel llegó al Jardín de la República el domingo por la noche. Apenas puso un pie en el aeropuerto Benjamín Matienzo la delegación partió hacia el hotel, no sin antes enfrentar a los medios de prensa que los estaban esperando.



Palabra de Huevo



No es un partido más para mí, sin dudas. Primero porque queremos acentuar lo bueno que hicimos en Resistencia y si es posible conseguir el triunfo. Además está el plus de jugar en Tucumán, le dijo Daniel Hourcade a AlRugby.

En cuanto a lo que habrá que ajustar para que la historia sea diferente, señaló. Tenemos que ajustar pequeños detalles. Hay que manejar la ansiedad. Lo demás lo iremos trabajando durante la semana, mientras vayamos preparando el partido. No podemos dar un paso atrás. Tenemos que seguir progresando, completó el Huevo.

Otro que será local es el juvenil pilar Lucas Noguera Paz, quien fue titular en el primer encuentro y se mostró emocionado por la posibilidad de jugar ante su gente. Hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Yo soy de acá y me genera una emoción especial vestir la camiseta de mi país, con la historia que representa y hacerlo en mi provincia. Espero estar a la altura y que podamos quedarnos con el triunfo, aseguró el jugador de Lince.

Aún con las últimas dos derrotas, Los Pumas tienen un balance positivo jugando en la provincia de Tucumán, ya que derrotaron a Japón por 30 a 27 (1993), a Italia 26-6 (1995) y a Gales 50-44 (2004). Esta vez, los de Hourcade intentarán volver a regalarle un triunfo al público del norte del país.

Dejá tu comentario