22 de abril 2015 - 00:00

Acotado, Posse pide refugio a Macri y a Sanz

María Eugenia Vidal y Guillermo Montenegro
María Eugenia Vidal y Guillermo Montenegro
 Después de deambular por el radicalismo K, por el cobismo de la Resolución 125, el Frente Renovador de Sergio Massa y ahora el PRO de Mauricio Macri, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en el macrismo está cercado y no tiene apoyo de la mesa política, alineada con la candidatura a intendente de San Isidro de Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad del PRO.

Posse, que apostó a Sergio Massa hasta que las encuestas se volcaron en favor de Macri, tuvo un ingreso tardío al PRO. En la Jefatura de Gobierno porteña no confían en Posse, y su candidatura a gobernador bonaerense quedó relegada detrás de María Eugenia Vidal y hasta de Jorge Macri.

Sin embargo, Posse sueña con colgar su postulación del frente que en el ámbito nacional conformarán el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, al descartar los trascendidos que indicaron que se presentaría con "boleta corta".

"El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ratificó su intención de competir en las PASO como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en las boletas del frente que encabezan Mauricio Macri y Ernesto Sanz, como precandidatos a presidente", aseguró un comunicado del jefe comunal.

En éste, Posse sostuvo además que "el Frente para la Victoria está fuerte en la provincia de Buenos Aires", y llamó a no subestimar el crecimiento del oficialismo en ese distrito.

"Para ello tenemos que lograr que, como en Mendoza y Santa Fe, la oposición se una en un acuerdo programático que garantice no sólo tener una oferta competitiva, sino la posibilidad cierta de fiscalización en un territorio tan vasto y complicado como la provincia de Buenos Aires", resaltó el intendente.

Posse atribuyó los rumores respecto de que iría con boleta corta a "operaciones" de sectores políticos a los que no identificó.

"No surge de ningún lado, ni de mí, ni de allegados míos, ni de mi página de Facebook que yo vaya a ir con boleta corta. Soy candidato del frente que encabezan Macri y Sanz", insistió Posse. Consultado acerca de si se enfrentará a la macrista Vidal en las PASO provinciales, que por ley se realizan el mismo día que las primarias nacionales, el 9 de agosto, Posse respondió: "Hay que ver si está Vidal, porque no se conoce su opinión sobre si quiere competir en las PASO".

A fines del año pasado, Posse, de extracción radical, pero alejado de la UCR desde hace unos años, se distanció del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, debido a las peleas internas por la candidatura a gobernador de ese espacio. Tras ese distanciamiento, este año Posse se acercó a Macri y llegó a un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario