Acto por Nisman de dirigentes judíos ante la sede de AMIA

Edición Impresa

• LO ORGANIZA ESTA TARDE JUNTO A DAIA.
• PEDIRÁN SE ESCLAREZCAN CIRCUNSTANCIAS DE SU MUERTE.

 Las autoridades de la AMIA y la DAIA confirmaron para hoy un acto para reclamar que se actúe sobre la "denuncia que había esbozado" el fiscal federal Alberto Nisman acerca de un presunto plan de impunidad con Irán y que se "esclarezca" la muerte del titular de la Unidad Especial AMIA.

La convocatoria fue realizada por los presidentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Leonardo Jmelnitzky, y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, bajo el lema "Por la verdad y la justicia".

El objetivo del acto es "reclamar que se continúe y profundice la investigación del atentado terrorista, sobre la denuncia que había esbozado Nisman y también el esclarecimiento de su muerte".

La convocatoria conjunta se llevará a cabo a las 18.30 en la sede de la AMIA, ubicada en Pasteur 633, en el barrio porteño de Balvanera, y asistirán las principales autoridades de las cúpulas de ambas agrupaciones de la colectividad.

Respetada

Por su lado, Schlosser confió en que la fiscal Viviana Fein pueda trabajar correctamente para despejar todas las dudas en torno a lo ocurrido con Nisman. "La fiscal Fein es una fiscal muy respetada, muy meticulosa, y creemos que va a trabajar correctamente y, a partir de ahí, develar todas las dudas que indudablemente son legítimas", manifestó a una radio.

"Hay una serie de circunstancias en las que la fiscal deberá dejarnos aclaradas. A pesar de que todas las muertes son terribles y dolorosas ésta es una muerte con una trascendencia institucional que merece que todos los detalles y dudas sean aclarados judicialmente", agregó.

En relación con una fotografía del fiscal Nisman publicada ayer, Schlosser señaló que el día sábado el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, mantuvo un diálogo por chat con Nisman quien le respondió enviando esa imagen. "Nisman le contesta con una foto donde hay papeles, con un párrafo resaltado en amarillo y marcadores, que demuestra que estaba trabajando en su despacho. Eso fue el día sábado", señaló Schlosser.

Tras relatar que el miércoles estuvo reunido con Nisman y que no le dio "la impresión de una persona que estuviera pensando en el suicidio. El mensaje y el deseo de toda la sociedad es que se aclare para que podamos tener un conocimiento acabado de qué pasó y por qué murió el fiscal", indicó.

Dejá tu comentario