12 de septiembre 2012 - 00:00

Adolfo R. Saá se acerca al Frente Peronista en BA

Con movimientos discretos y bajo la superficie, el Frente de Unidad Peronista (FUP) del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y la diputada Graciela Camaño se expande más allá de las fronteras del principal distrito electoral del país. El jefe comunal del norte del conurbano, que ya recibió a Hugo Moyano y a Mauricio Macri, ahora se reunió con Adolfo Rodríguez Saá, trunco excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El senador por San Luis visitó ayer a Cariglino en un encuentro gestionado por el diputado nacional Alberto Asseff (Compromiso Federal-Unir), quien ingresó al Congreso como primer candidato a legislador en la papeleta que postuló al otro Rodríguez Saá gobernador, Alberto, para la presidencia de la Nación. Todos son jugadores políticos de un pan-peronismo no kirchnerista que busca armarse para las elecciones legislativas de 2013. Coordinan sus movimientos, al menos por ahora, con el PRO-Peronismo de la provincia de Buenos Aires, donde no confían que Gabriela Michetti acepte mudarse de distrito para encabezar la boleta de postulantes a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Cariglino
ya le avisó a Rodríguez Saá, Camaño y compañía que está dispuesto a pedir licencia como intendente para encabezar la «resistencia» peronista en la Cámara de Diputados a partir de 2013. Aguardan, sin embargo, definiciones de otro intendente, Sergio Massa. El jefe comunal de Tigre zigzaguea en su relación con el kirchnerismo y, al igual que Daniel Scioli, por ahora no saca los pies del Frente para la Victoria.

La gira política de Cariglino y Asseff continuará hoy con una visita al jefe de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, para analizar la coyuntura nacional, el proyecto de reforma al Código Civil que resisten los obispos y, de paso, intentarán sumar al clero a un frente contra la reelección de Cristina de Kirchner. «Vamos a escuchar la palabra de la Iglesia y a expresar que nuestro compromiso con la doctrina social que enseña es irrenunciable, al igual que con la defensa de la vida», dijo Asseff.

Dejá tu comentario