Alberto F. : “Es la tercera vez que nos quieren dar un golpe de mercado”

Edición Impresa

Alberto Fernández, en medio de una semana complicada para la economía y se refirió a diversos temas, anoche en un reportaje emitido por C5N.

El Presidente habló anoche de la economía, de la relación con Cristina de Kirchner y de un intento de golpe de mercado entre otros temas. Defendió la gestión de Martín Guzmán y envió un mensaje a la oposición : “Que se callen, que no opinen”. Alberto Fernández dijo que “es la tercera vez que nos pasa, que nos quieren dar un golpe de mercado” y mencionó que para “nosotros es imperdonable defaultear en pesos, cumplimos nuestros compromisos”. Entonces aseguró que “hay un sector de la política argentina que nos ha dejado el peor escenario económico que podríamos tener”. Para el Presidente, “lo que el macrismo hizo en la Argentina es un daño inconmensurable. No les pido que me ayuden, simplemente que se callen, que reflexionen”.

Tercera corrida

“¿Cómo piensan que paramos la tercera corrida que quisieron hacer si no es con dureza?”, se preguntó Alberto F. y remarcó que para ser duro no hay que pegar puñetazos ni andar a los gritos hay que actuar con racionalidad”.

La guerra

“Pido que entiendan que hay que resolver un problema que tiene Argentina que está inmersa en un mundo donde hay algo que se llama guerra”, dijo Alberto F., quien se mostró tranquilo o aunque molesto por algunos temas.

“Lo que pasa en Ucrania tiene efecto devastador y además en materia inflacionaria. Volvemos a vivir lo que vivimos en el 2008”, sostuvo el Presidente y señaló que “otra vez, sabiendo que está faltando el trigo tenemos a fondos de inversión especulando con la comida de la gente. Si no entienden, un día se los va a demandar la gente”.

Inflación

El Presidente sostuvo que es necesario bajar el déficit fiscal y acumular reservas.“Nosotros para el trabajo que tenemos que hacer para ordenar la inflación pasa por dos cosas. Hay que contener el déficit fiscal y llevarlo a la baja. El déficit fiscal es malo, un problema que hay que superarlo” y lo segundo “es acumular reservas garantizando que el país siga creciendo”.

Gasoil

“Tienen que entender que en todo el mundo falta gasoil. A la Argentina le falta más porque el incremento de la producción hace que se requiera más energía. En el verano pasamos la mayor demanda de energía eléctrica de la historia argentina y hace dos semanas la mayor demanda de gas de la historia de la Argentina”, detalló el Presidente y dijo que “ese problema está claro que lo tenemos pero no se arregla con un paro. El mundo no sabe dónde comprar más energía”.

“Quiero que todos entiendan la gravedad de los efectos de la guerra en todas las economías del mundo y también de la argentina. Terminar con las voces alarmistas y trabajar un poco más unidos”, pidió el Presidente.

Precios

“El único presidente de argentina que a aplicó multas por ley de abastecimiento ha sido primero Perón y después Alberto Fernández. Yo aplico la ley de abastecimiento, la ley de la competencia”, destacó el Presidente.

Cristina

El Presidente se refirió al control de los planes sociales, nuevamente destacando el trabajo de las organizaciones y además señaló que “definitivamente se ha creado para quedarse la economía popular y hay que darle alguna reglamentación”. Explicó que “lo que estamos tratando ahora es que las personas que reciben un plan social y si alguien les saca algo o le imponen ir a marchar, tengan posibilidad de cambiar de unidad ejecutora que lo puedan hacer”.

Aseguró que el Frente de Todos “está bien” y reiteró que “Cristina no es mi enemiga”.

Guzmán

“Echarle la culpa de la inflación es una crueldad”, sentenció y definió que “estamos creciendo mucho y cuando crecemos mucho faltan dólares. Es un problema estructural de la Argentina. ¿Qué quieren que lo arregle yo en dos años? La pobreza también se ha reducido. El desempleo está por debajo del 7% ¿Qué le puedo recriminar a Guzmán? Sería injusto”.

PASO

Alberto F. ratificó la idea de ir a las PASO. Dijo que no hay peor peronismo que el peronismo quieto” y que “el mejor peronismo es el que está movilizado, que compite, que debate. El mejor progresismo debo decir”.

Dejá tu comentario