Alega Pedraza en juicio Ferreyra

Edición Impresa

La defensa del sindicalista José Pedraza debutará hoy en el marco de los alegatos finales del juicio oral por el crimen del activista Mariano Ferreyra. Será el primero de los acusados en exponer su posición luego de que las querellas y la fiscalía solicitaran al Tribunal Oral en lo Criminal número 21 la pena de reclusión perpetua para el exjefe de la Unión Ferroviaria.

El abogado de Pedraza, Carlos Froment, rechazará los cargos contra su representado, cuestionará los dichos de los principales testigos presentados por las querellas y buscará instalar la tesis de que Ferreyra murió en el marco de un enfrentamiento entre dos facciones armadas, una carátula sensiblemente más leve que la de homicidio calificado.

Imputación

En la última audiencia, la fiscal María Luz Jalbert, auxiliada por los fiscales Carlos Gamallo y Mariano Domínguez, acusó al gremialista y a su segundo, Juan Carlos Fernández, de haber ordenado la agresión que culminó con el crimen del integrante del Partido Obrero y con heridas de bala para otras tres personas.

La fiscalía anticipó que también pediría la pena máxima por los delitos de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", más tres tentativas de homicidio, contra el delegado Claudio Díaz y contra los sindicados como autores de los disparos, Cristian Favale y Gabriel Sánchez.

Dejá tu comentario