Alfonsín cruzó al PRO por un excarapintada

Edición Impresa

  Después del caso Niembro, el colectivo Cambiemos volvió ayer a sacudirse políticamente a partir una queja explícita de los socios radicales de Mauricio Macri. El incidente tuvo esta vez al diputado nacional y presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR, Ricardo Alfonsín, como protagonista del cortocircuito generado por la presencia de un "excarapintada", según denunció el radical, a cargo de las políticas de Defensa del think tank del PRO, la Fundación Pensar. Se trata del macrista Juan José Gómez Centurión, jefe de los equipos técnicos de la Comisión de Defensa de esa ONG dedicada a desarrollar políticas públicas para el candidato presidencial de Cambiemos.

Alfonsín sostuvo que "estamos preocupados por el hecho de que las políticas de Defensa de Cambiemos estén a cargo de un excarapintada que se alzó contra la Constitución nacional durante la transición democrática. Desde luego las razones de nuestra preocupación no son personales, sino políticas", agregó en referencia a Gómez Centurión. En declaraciones radiales, el excandidato presidencial de la UCR en 2011 comentó: "Hablé con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, sobre el tema y comparte la misma preocupación". Sanz, sin embargo, guardó silencio público frente a este nuevo incidente. "Los radicales debemos acompañar la política de alianzas orgánicamente definida por el partido, pero de ninguna manera estamos obligados a callar nuestras discrepancias y acompañar cuestiones que no compartimos", sostuvo Alfonsín, referente del radicalismo.

También la candidata a presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer, declaró que Macri expresa "debilidad en sus propias convicciones" y que tanto sus socios radicales como Elisa Carrió "esconden la cabeza bajo tierra" ante las denuncias de corrupción contra el Gobierno porteño del PRO. Dijo además que "no se entiende" que la UCR y la Coalición Cívica-ARI "concedan por motivos electorales lo que nos hicieron creer que eran sus banderas".

"Obviamente buscan esconder la cabeza bajo tierra Carrió y los radicales, que se embanderan en el discurso republicano y después terminan tolerando esto"
, afirmó Stolbizer.

Dejá tu comentario