- ámbito
- Edición Impresa
Alfonsinismo apela fallo que suspendió interna UCR
Gustavo Posse
La interna bonaerense de la UCR no tiene fecha cierta de realización. La Justicia electoral no sólo suspendió los comicios partidarios del radicalismo que estaban previstos para ayer por problemas con los padrones sino que también instó al alfonsinismo gobernante a fijar nueva fecha. Así lo resolvió el juez Blanco tras una denuncia de la lista opositora liderada por Leopoldo Moreau y el intendente de Junín, Mario Meoni por la inclusión en los padrones de dobles afiliaciones con partidos vecinales, como es el caso del intendente de San Isidro, el alfonsinista Gustavo Posse.
Blanco ordenó a la Junta Electoral de la UCR bonaerense, manejada por el alfonsinismo, que adecue los padrones «procediendo a su depuración» y convoque nuevamente a elecciones internas para renovar la conducción del partido y elegir representantes ante el Comité Nacional.
El candidato de la oposición para presidir el Comité Provincia de la UCR, Juan Gobbi indicó que la medida es correcta, ya que su espacio venía denunciando que los padrones estaban «inflados».
«Nosotros estamos dispuestos a concurrir a comicios con transparencia», dijo Gobbi, al tiempo que reclamó a los integrantes de la Junta Electoral del partido «que se corran para dejar lugar a un grupo de notables». Por su parte, el presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze, cuestionó la decisión judicial, al advertir que «se trata de los mismos padrones que se usaron en las últimas elecciones de 2010, cuando la conducción era de Leopoldo Moreau» y dijo que «no entiende este cambio de temperamento de la Justicia».
«Sabía que Moreau estaba haciendo presentaciones por todos lado solicitando la postergación de la elección, pero no imaginé que la Justicia iba a adoptar esta decisión; si este padrón tenía irregularidades también las tenía en 2010», se quejó.
Bazze aseguró que «Moreau hizo esto porque sabía que perdía la elección de manera aplastante en el interior donde no hay doble afiliación» y lanzó un desafío: «Vamos a acatar, haremos la depuración, fijaremos nueva fecha y ganaremos con los nuevos padrones».
En las elecciones internas, Gobbi iba a enfrentar al candidato alfonsinista Alejandro Armendáriz por la presidencia de la UCR bonaerense, aunque en esta última lista de candidatos también figuraban el propio Ricardo Alfonsín como primer candidato a delegado al Comite Nacional y Posse como convencional nacional.

Dejá tu comentario