- ámbito
- Edición Impresa
Año judicial reabre con dos causas con carga política
Mario Pontaquarto
En el primer caso, llegarán al banquillo el sindicalista José Pedraza; su mano derecha, Juan Carlos «Gallego» González, y los barras bravas acusados directamente de causar la muerte de Ferreyra. También serán juzgados un grupo de policías, acusados de supuestamente haber instaurado una zona liberada al momento del crimen.
Este proceso no es firme, ya que todavía la Cámara de Casación penal debe resolver una recusación contra el Tribunal Oral en lo Criminal Número 21 que es impulsada por la defensa del imputado Armando Uño.
En el segundo caso, serán juzgados, además de De la Rúa, el exministro de Trabajo Alberto Flamarique, el extitular de la SIDE Fernando de Santibañes y un grupo de exsenadores radicales y peronistas. A ellos se suma la figura protagónica del arrepentido Mario Pontaquarto.

Dejá tu comentario