Invertir, producir y crecer es nuestro objetivo central

Edición Impresa

YPF está próxima a cumplir 100 años de historia, y estamos comprometidos en profundizar el camino que iniciamos de inversión, producción y crecimiento de la compañía.

Logramos dejar atrás años de desinversión que se vieron profundizados por las consecuencias de la pandemia. Para dimensionar el impacto del covid en YPF, en 2020 tuvimos una pérdida de 1000 millones de dólares con una caída de las ventas del 75%.

En ese contexto, atravesamos un proceso muy complejo de canje de la deuda que nos permitió reducirla en 700 millones de dólares. La gestión financiera durante este año, además, nos permitió lograr que la compañía tenga hoy la misma deuda que en 2015 con relación a su EBITDA.

Con el horizonte despejado, nos propusimos un plan de inversiones de 2700 millones de dólares que nos permitió volver a poner a la compañía en crecimiento. Ya casi cerrando el año, logramos tener dos trimestres consecutivos con un EBITDA que superó los 1000 millones de dólares y una situación financiera consolidada.

En gas, sobrecumplimos las metas que nos comprometimos en el Plan Gas AR y en el no convencional tuvimos un crecimiento del 130% en cuatro meses, un dato que no tiene antecedentes en la historia de la compañía.

En petróleo, obtuvimos la producción más alta de los últimos 15 años con más de 259.000 barriles operados por día con excelentes resultados en convencional y no convencional.

Logramos estos resultados en un marco de transiciones energéticas en donde la compañía impulsó la agenda de la descarbonización con el desarrollo de las energías renovables a través de YPF Luz; la creación de YPF Litio que nos va a permitir tener un rol clave en el desarrollo de la cadena del litio; y promovimos la investigación con Y-TEC en nuevas energías, especialmente liderando el Consorcio del Hidrógeno para impulsar la agenda energética del futuro. Este año sentamos las bases para una nueva etapa de crecimiento de YPF que va a contribuir al desarrollo de todo el potencial energético del país.

Temas

Dejá tu comentario