Argentina, semifinalista

Edición Impresa

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines accedió a una de las semifinales de la 39ª edición del Mundial que se desarrolla en España, al superar ajustadamente a Italia por 3 a 2, en uno de los cotejos de cuartos de final efectuado en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).

En tanto, Brasil, que le ganó 4 a 0 a Angola, será hoy el rival del seleccionado nacional.

Pablo Álvarez, máximo anotador argentino y goleador del certamen con 13 conquistas, abrió la cuenta a los 6 minutos de la primera mitad. El propio Álvarez, apenas comenzada la segunda parte, estableció el segundo tanto y el triunfo argentino parecía encaminado. Máxime cuando Carlos Nicolía marcó el tercero, a los 8 minutos de ese período.

Sin embargo, Italia empezó la a recuperarse y primero descontó por intermedio de Doménico Illuzzi, con un remate largo. Casi inmediatamente, volvió a achicar la pizarra, a través de un penal ejecutado y convertido por Massimo Tataranni.

De allí hasta el final, Italia presionó en pos de la igualdad, y estuvo cerca de conseguirla cuando el citado Tataranni ejecutó otro penal, pero encontró una excelente respuesta del arquero Daniel Kennan, quien cubrió con el cuerpo en dos oportunidades y evitó la paridad.

Así, Argentina conservó la ventaja y terminó festejando el pasaje a las semifinales, para intentar repetir un título que se le niega desde Reus (España) 1999.

Dejá tu comentario