- ámbito
- Edición Impresa
Argentinismo: Schoklender insiste en ir al calabozo
Con esta decisión, el monto que había aportado Schoklender seguirá a disposición del juzgado. La petición la había realizado mediante un escrito de tono solemne, pero con ribetes de sinceridad más bien coloquiales: «Tenga en cuenta que llevo más de 14 meses imputado, inhibido, sin poder disponer de ninguno de mis bienes, subsistiendo exclusivamente gracias al esfuerzo de mi exesposa, quien también se halla inhibida».
Anoche Schoklender analizaba volver a realizar su petición ante la Sala I de la Cámara Federal. Se trata de los mismos jueces que autorizaron su excarcelación mediante el pago de la fianza que ahora el imputado reclama.
El monto original, según habría dispuesto Oyarbide, ascendía a 4 millones de pesos. No era una cifra inocente para una causa donde se investiga a una persona por supuesto enriquecimiento ilícito. En esa ocasión intervino la Cámara y la cifra se redujo a los 40.000 pesos.
El exapoderado entiende, como gran parte de los funcionarios que ocupan despachos a diario en Comodoro Py, que la relación de Oyarbide con los camaristas no es buena, de hecho es habitual que en sus fallos los jueces Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros fustiguen al juez de primera instancia por sus medidas durante la instrucción del expediente.
Amenazas
Recientemente, Hebe de Bonafini había denunciado a Schoklender por presuntas amenazas. La titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que había recibido llamadas intimidatorias por teléfono desde que el exapoderado había sido excarcelado. Además, sostuvo que, según testigos, se lo había visto en las inmediaciones de la Fundación.
Schoklender había planteado que el expediente se tramite en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de que la presentación terminó recayendo en el juzgado de María Servini de Cubría. Finalmente, la jueza lo giró a Oyarbide, quien ya estudia medidas de prueba.
Dejá tu comentario