30 de abril 2013 - 00:00

Ausentes en acto por la democracia

El legislador Martín Ocampo (PRO), los exintendentes Saúl Bouer, Carlos Grosso y Jorge Domínguez, el  legislador Cristian Ritondo (PRO), Mauricio Macri, el exjefe de Gobierno Jorge Telerman y el exintendente Facundo Suárez Lastra, ayer en la Legislatura porteña.
El legislador Martín Ocampo (PRO), los exintendentes Saúl Bouer, Carlos Grosso y Jorge Domínguez, el legislador Cristian Ritondo (PRO), Mauricio Macri, el exjefe de Gobierno Jorge Telerman y el exintendente Facundo Suárez Lastra, ayer en la Legislatura porteña.
Algunos faltaron, algún otro sólo se quedó para la foto, pero estuvieron casi todos los mandatarios porteños desde 1983 hasta ahora, en un acto ayer, en la Legislatura porteña. Los reunió el lanzamiento del ciclo "30 años de democracia" que organiza el diputado por la Ciudad Martín Ocampo (PRO).

Primero Mauricio Macri saludó a cada uno de los presentes en el despacho del vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo. Estaban los peronistas designados por Carlos Menem -Saúl Bouer (1992-94), Jorge Domínguez (1994-96) y Carlos Grosso (1989-1992 -conocido y asesor de Macri-), el radical Facundo Suárez Lastra (1987-89) y el único de la época de elección del intendente por el voto, Jorge Telerman (2006-2007), quien ocupó la jefatura porteña tras la destitución de Aníbal Ibarra (2000-2006). Faltaron Fernando de la Rúa, también Ibarra y Enrique Olivera (por razones de salud), mientras que Grosso posó para la estampa, pero prefirió no participar a la hora de los discursos.

Todos recibieron un mate de recuerdo de manos de Ritondo. "No me digas cómo usarlo porque ya lo sé, bromeó "Facundito", quien actualmente intenta su regreso a la política en una papeleta de la UCR y asociados.

"Muchos hemos lamentado episodios como la represión en el Hospital Borda por la ferocidad y violencia que mostró institucionalmente la Policía Metropolitana, ante una situación que requería de otras formas de disuasión", criticó Telerman en su discurso.

"Haber sido designado intendente por Raúl Alfonsín, quien logró el 64% de los votos en la Ciudad y semejante legitimidad, fue un honor y una responsabilidad muy grande para mí, siendo tan joven", alardeó Suárez Lastra.

Domínguez dijo que "por ser el último intendente de la Ciudad y mi sucesor (De la Rúa, 1996-1999), el primer jefe de Gobierno, tengo un recuerdo muy grato de la transición, que se realizó de manera fraternal y civilizada, compartiendo consejos, ideas y recomendaciones".

El programa "30 años de democracia" fue aprobado mediante una resolución de la Legislatura, como una iniciativa destinada a ciudadanos, organizaciones sociales y políticas. "La fecha del lanzamiento de este programa tiene una enorme carga simbólica por tratarse del mismo día en que hace 30 años la junta militar que conformó la dictadura más sangrienta de nuestra historia declaró a los desaparecidos como legalmente muertos", recordó Ocampo.

Dejá tu comentario