8 de noviembre 2012 - 00:00

Binner se dio un baño radical y prometió alianza

Los radicales en el FAP obsequiaron una obra del caricaturista Luis Ordóñez a Hermes Binner.
Los radicales en el FAP obsequiaron una obra del caricaturista Luis Ordóñez a Hermes Binner.
«Estamos ante un Gobierno que se está terminando. Es necesario que surja otra fuerza que pueda retomar la conducción del país y darles a sus habitantes la posibilidad cierta de vivir con dignidad, con esperanza, con futuro». Hermes Binner se mostró ante los radicales agrupados en el Frente Amplio Progresista como el sucesor de Cristina de Kirchner en 2015. El exgobernador socialista de Santa Fe volvió a coquetear con la posibilidad de sellar un acuerdo a nivel nacional con la UCR de cara a las próximas elecciones presidenciales.

«Nosotros tenemos la certeza de con quién tenemos que marchar en este tiempo en el que la democracia nos ofrece una nueva alternativa», afirmó el excandidato presidencial, y agregó: «Nos entendemos muchísimo entre radicales y socialistas, mucho más de lo que imaginamos. Tenemos una experiencia de más de 20 años de trabajar en un frente Santa Fe. Es un espacio extraordinario porque permite escuchar al que piensa diferente, pero en función de un proceso, de un cambio, en el que se puede mejorar si nos escuchamos».

La anfitriona de la cena por los 29 años del regreso de la democracia organizada en el templo gastronómico del radicalismo, el Centro Lalín, fue la exdiputada UCR, Sandra Rioboó, quien estuvo acompañada por el presidente del bloque Socialista, Juan Carlos Zabalza; la vicepresidenta tercera de la Cámara de Diputados, Alicia Ciciliani; la presidenta del GEN, Margarita Stolbizer; el representante de los consumidores, Héctor Polino; el hijo del expresidente de la Nación, Leandro Illia y el exdirector de Le Monde Diplomatique y actual director de La Vanguardia, Carlos Gabetta.

Video

Ante los más de 200 radicales presentes se proyectó un video homenaje por los 29 años de la democracia y hasta se le hizo entrega de una obra del caricaturista Luis Ordóñez al propio Binner. A su turno sobresalieron las adhesiones que hicieron llegar Dante Caputo, Jorge Henn -vicegobernador de Santa Fe- y Jairo quien por razones de salud y cuidado de su voz no pudo estar presente.

Rioboó afirmó que «los radicales en el FAP somos, irrenunciablemente progresistas» y resaltó la condición de decencia y honestidad de quien encabeza dicho espacio. Citó entonces a Hermes Binner y remarcó su imperturbabilidad como garantía frente a «los vientos que intenten cambiar el rumbo asumido». Fue un mensaje para la cúpula radical que comanda otro santafesino, Mario Barletta, y para el sello macrista que adoptan radicales desencantados, PROA (Propuesta Radical para Otra Argentina).

Dejá tu comentario