30 de abril 2014 - 00:00

Binner vs. PRO: muestra los resultados del 2011

Hermes Binner se presentó ayer a la noche en la Feria del Libro junto con Margarita Stolbizer y Humberto Tumini. El núcleo duro del FAP rechaza un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri.
Hermes Binner se presentó ayer a la noche en la Feria del Libro junto con Margarita Stolbizer y Humberto Tumini. El núcleo duro del FAP rechaza un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri.
Hermes Binner presentó su plataforma presidencial junto al núcleo duro del Frente Amplio Progresista (FAP), sin dirigentes de la UCR ni la Coalición Cívica, y se mostró como el único opositor con 3,7 millones de votos a nivel nacional (elección de 2011). Junto a Margarita Stolbizer (GEN) y el dirigente Humberto Tumini (Libres del Sur), líderes de las facciones que vetan un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, el diputado socialista de Santa Fe llevó a la Feria del Libro la publicación "Propuestas para trabajar por la Argentina que queremos".

Ante más de 500 personas en el salón José Hernández, Binner recordó que el FAP nació "en 2011 ante el llamado de un país que pedía un cambio, cruzamos historias políticas diferentes, conciliamos ideas y acordamos un Programa de Gobierno que 3,7 millones de argentinos acompañaron con su voto. Gente para quienes coincidir, superar y construir son el presente para un futuro posible".

El dirigente del flamante y ampliado FAU explicó que "toda esa experiencia se sintetizó en el libro '20 ideas estratégicas para los próximos 20 años', que se presentó en noviembre de ese año". A continuación, el exgobernador de Santa Fe indicó: "Pensamos en el futuro pero sabemos que el mañana empieza hoy, por eso convocamos a referentes políticos, actores empresariales y rurales, científicos, académicos, trabajadores, gente de la cultura y acordamos esta 'Propuesta para trabajar por la Argentina que queremos' que hoy estamos presentando".

Binner detalló que la propuesta aborda cuestiones sociales, políticas, institucionales y económicas que se enmarcan en "nuestra visión de largo plazo con la que soñamos recuperar la esperanza de una patria en la cual los derechos sean realidades vividas cada día, una Argentina de progreso y bienestar que despierte el entusiasmo de las mayorías y se sumen a ser protagonistas del cambio". "Por eso queremos compartir estas propuestas con el FAU para ampliar los consensos y avanzar en acuerdos", agregó.

Sobre el final Binner afirmó el martes por la noche que ese cambio "lo hacemos entre todos. Y todos somos nosotros, un plural que nos da fuerza e identidad: argentinos. Nuestra bandera nos cobija", concluyó.

Un día antes, Stolbizer había minimizado las posibilidades de la socia FAU, Elisa Carrió, de convertirse en la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por ese espacio. El FAP de Binner resiste por ahora una avanzada de Carrió y algunos sectores del radicalismo para acordar una primaria abierta simultánea y obligatoria con el PRO de Macri. "No es seriamente una candidata a competir en la provincia" de Buenos Aires, porque "no reúne las condiciones formales", advirtió Stolbizer en referencia a la líder de la Coalición Cívica.

De esta manera, Stolbizer volvió a apuntar contra Carrió, quien el viernes pasado había admitido su "sueño de ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires".

Dejá tu comentario