Binner y Cobos copan FAUnen

Edición Impresa

  Julio Cobos y Hermes Binner se mostraron ayer juntos en Mar del Plata en un intento por fortalecer el Frente Amplio UNEN durante una recorrida donde fueron los únicos presidenciables del colectivo radical-socialista. "Vemos con agrado el lanzamiento de Hermes Binner como precandidato, porque le da volumen, peso específico al espacio", fue la arenga del diputado por Mendoza, quien intenta acotar a Ernesto Sanz, jefe del radicalismo, en el sinuoso juego de las políticas de alianzas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Cobos y Binner se mostraron juntos por primera vez desde el portazo de Elisa Carrió y desde que Sanz habilitó en Mendoza una política de acuerdos abierta que incluye al PRO de Mauricio Macri en ese distrito cordillerano. La réplica que preparan el mendocino y el exgobernador socialista de Santa Fe apunta a emitir un ultimátum para que Sanz defina si será precandidato a presidente por FAUnen y, en ese caso, pida licencia como titular del Comité Nacional de la UCR.

Al visitar un astillero marplatense, el dúo radical socialista ratificó que buscarán "fortalecer" ese espacio opositor, más allá de que sectores del radicalismo promuevan alianzas con Macri y Sergio Massa. "Hay quienes pensamos que este espacio debió ser consolidado desde que se inició, afirmó Cobos y ratificó que con Binner seguirán "trabajando en el espacio, intentando fortalecerlo".

Por su parte, Binner reiteró su rechazo a la apertura del FAU a Macri y a Massa: "Vamos a seguir diciéndole a la gente, hasta que podamos convencerla, que esta es una propuesta decente, ordenada y, fundamentalmente, coherente".

Junto a los precandidatos presidenciales estuvieron Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, Alicia Ciciliani, Humberto Tumini y el diputado (MC) José Bielicki, pegado a su teléfono inteligente durante todo el recorrido.

"El lanzamiento de Binner es una excelente noticia, él y Cobos son, sin duda, los dos mejores candidatos a presidente de la Nación que tenemos los argentinos", dijo Bazze, diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El legislador nacional participará también de las actividades de campaña de Cobos hoy en Miramar y Necochea, y en la recorrida por el Municipio Urbano de La Costa que realizará mañana el exgobernador mendocino.

Ciciliani, jefa de campaña del Partido Socialista, afirmó que su espacio "no va a vender o rifar sus banderas" por una "mera suma electoral". "Estamos muy esperanzados en el inicio de este año tan importante para la Argentina".

Ciciliani ratificó además que el socialismo "va a respetar el acuerdo y el compromiso" firmado con las otras fuerzas que componen el frente UNEN -el 22 de abril pasado en el teatro Broadway-, y dijo que aquellos "dirigentes o partidos políticos que rompan esa firma lo deberán explicar".

Dejá tu comentario